27 enero 2011

Madre en la puerta hay un niño




  • Madre en la puerta hay un niño más
  • hermoso que el sol bello
  • yo creo que traera frió por que el pobre viene en cueros
  • pues dile que entre y se calentara
  • porque en esta tierra ya no hay caridad
  • entro el niño y se sentó y apenas se calentaba
  • le pregunta
  • la señora ¿de que tierra o de que patria?

  • el niño responde soy de lejas tierras,
  • mi padre en el cielo yo bajé a la tierra
  • hazle la cama a este niño con alegría y contento
  • como se la hizo José el día del nacimiento.
  • No me la haga usted señora
  • que por cama tengo el suelo,
  • mi cama es el suelo desde que nací
  • y hasta en que yo muera ha de ser así.
  • A Otro día de mañana el niño se levanto
  • diciéndole a la señora que se quedara con Dios
  • que se iba al templo que aquella es su casa
  • que allí fueran todos a darles las pascuas........
  • Y digo le rosa y digo le niño
  • así le decía San José a su niño
  • Y digo le niño y digo le rosa
  • así le decía san José a su esposa.


No hay comentarios: